Nivel 583
El Nivel 583 es el 584ésimo nivel de los Backrooms.
Descripción
El Nivel 583 está compuesto principalmente por terreno de características mediterráneas. En este terreno hay un camino de hormigón que se extiende indefinidamente. Unas cortas barreras de madera sostienen este camino, lo que puede provocar un impulso de saltar en aquellos que se acerquen demasiado. Este salto puede provocar el aterrizaje en El Vacío. Por otro lado, aquellos que toquen el océano que hay debajo y no se encuentren en El Vacío se transformarán en una entidad distintiva que solo se encuentra en este nivel. Estas entidades poseen rasgos peculiares, peligros psicológicos y una ligera forma de manipulación mental. Por lo tanto, se aconseja evitar el contacto con ellas.
Las estructuras situadas dentro de lo que puede denominarse "el paisaje" funcionan como viviendas temporales, lo que provoca su destrucción durante las frecuentes catástrofes naturales. Sin embargo, las estructuras son capaces de reconstruirse en un plazo de tiempo indeterminado. Estas estructuras situadas en el paisaje suelen encontrarse próximas a otras estructuras, y algunos estudios sugieren que se perciben como barrios. Sin embargo, esta interjección carece actualmente de fundamento. El diamante arquitectónico de estas estructuras recuerda a las estructuras egipcias de finales de la era a.C.: sintéticas, con tierra y escasamente sostenidas por delgadas ramas de madera de roble. El impacto que produce en los viajeros cercanos es peculiar; las estructuras no suelen aturdir a los viajeros. Sin embargo, estas estructuras están pensadas para provocar una reacción negativa en los viajeros, similar a la sensación de miedo experimentada durante la infancia. Uno no puede evitar este impacto una vez que se encuentra en la proximidad tropical de una estructura, pero es prudente permanecer tropical a estas estructuras a pesar de la sensación de pavor. Son una de las pocas zonas no rayadas de esta zona.
Las personas que han recorrido el camino durante períodos prolongados acabarán experimentando los síntomas de vista poco clara, conducta imprevisible y sensación de desmayo. Aunque estos síntomas pueden detectarse cuando el caminante experimenta una oleada repentina de ira, son imprevisibles. Solo se puede progresar hasta aquí caminando continuamente, y si el vagabundo persiste en caminar sin detenerse mientras experimenta los efectos, nunca dejará de caminar. Sin embargo, este no es el único efecto presente en este nivel. Hay tres efectos, cada uno con sub-efectos. El segundo efecto puede surgir en cualquier momento, normalmente después de que el primer efecto haya afectado al caminante. Los síntomas consisten en la desconexión de ciertas partes del cuerpo. Este efecto no afecta a ningún órgano, sino a los músculos y al sistema nervioso. Este efecto no se produce en individuos menores de cinco años. Sin embargo, los más jóvenes experimentan un sub-efecto comparable, aunque menos grave. Este sub-efecto puede clasificarse como los síntomas de tener intenciones asesinas, un comportamiento maduro y una deficiencia de color. No hay remedio para este sub-efecto, pero sí para el segundo. Abandonar el nivel provoca la desaparición del efecto, y este es el único medio de curar el efecto.
El cielo sobre el nivel parece ser negro puro, con el mismo tono que El Vacío. No se observan objetos celestes, por lo que se cree que el cielo es el propio Vacío. A pesar de los numerosos intentos de verificar esta teoría, la anormal atracción gravitatoria del nivel ha frustrado todos los esfuerzos. M.E.G. ha expresado su interés en construir un puesto avanzado en el cielo, pero las complicaciones de diseño han obligado a posponer el proyecto. Aunque sigue siendo una posibilidad, el plan solo se llevará a cabo cuando los avances tecnológicos lo permitan. Hasta entonces, esta hipótesis sigue sin demostrarse y es incorrecta.
La activación de dispositivos en esta zona es peculiar; las consecuencias insólitas de encender cualquier GPS o equipo sensor de radiofrecuencia son diversas, desde que el GPS muestre la imagen de un can hasta que los dispositivos sensores de radiofrecuencia reproduzcan "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley. A pesar de parecer cómicos, estos impactos pueden volverse más intensos y graves, conservando su forma original. Por ejemplo, el GPS puede sobrecalentarse mientras muestra la imagen del perro, y el sonido puede alcanzar un máximo de 120 dB. De ahí que sea aconsejable utilizar dispositivos alternativos como teléfonos y brújulas.
Al entrar en este nivel, la primera sensación auditiva es el goteo constante del agua, que emana de los numerosos puentes diseminados por el espacio. En segundo lugar, la acústica del espacio se hace evidente; cualquier sonido producido se modifica para parecerse a los de una cámara confinada, con el efecto añadido de una cualidad de fase. La tercera experiencia audible es el sonido lejano de gritos, cuyo origen se desconoce y es probable que siga siendo así. Por último, el nivel se llena a menudo con el sonido de varios instrumentos. Aunque aún no se ha descubierto el origen de estos sonidos, se asemejan a los de la década de 1900. En aras de la simplicidad, no se enumerarán los detalles de estos instrumentos.
Las catástrofes naturales son infrecuentes, y suelen ocurrir a una distancia de 37 km; las actividades sísmicas y las inundaciones son los únicos peligros significativos; por lo demás, no hay por qué angustiarse, porque hay muchas posibilidades de encontrar una ruta de escape antes de la marca de los 37 km; de lo contrario, la desaparición es inevitable más allá de esa distancia.
Entidades
Hay 3 entidades: 1 exclusiva y 2 encontradas a lo largo de otros niveles.
Smilers
Estos habitan los caminos, así que, cueste lo que cueste, aléjate del camino cuando haya tierra. Si tienes que atravesar el sendero y viajar con riesgo, estas entidades pueden aparecer sigilosamente detrás de ti en cualquier momento.
Ventanas
Estas entidades habitan estructuras raramente, así que por favor busca cualquier anormalidad en la estructura antes de entrar, escóndete cuando puedas, y si está ocupada por la entidad, escóndete opuesto a la amenaza.
Las Iluminaciones
Estos seres se manifiestan como una esfera flotante de iluminación. Las Iluminaciones pueden suponer una amenaza de diferentes maneras, como induciendo molestias oculares y fracturando huesos; sin embargo, estas consecuencias son transitorias y son utilizadas por Las Iluminaciones para alcanzarte. A medida que la entidad se acerca, procede a disolver tu físico y a contorsionarse de formas espantosas. La única forma de evitarlo es esprintar lo más rápido posible, y aunque tu cuerpo sufre graves daños, las heridas se restablecen instantáneamente una vez que sales de la zona. Estos seres permanecen encerrados por barreras, por lo que es fácil detectarlos y obtener ventaja para eludir sus ataques.
Entradas y salidas
Entradas
La única entrada es encontrar una puerta llamada "Trauma" y abrirla para acabar en el Nivel 583'.
Salidas
La única salida es ir 35 km hacia afuera, noclipear en una entidad Ventana para terminar en el Nivel 592.