El Cuenta Cuentos

De Los Backrooms Wiki
Canon Independiente
La página con el nombre de El Cuenta Cuentos es una traducción y no se debe tomar como el canon de esta wiki.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página ha sido manipulado por la propia entidad y actualmente estamos trabajando para recuperar el documento original. No confíes en el texto escrito de en negrita, subrayado y cursiva, así, ya que el color implica corrupción de la entidad. Actualmente, no tenemos la capacidad de detener o bloquear por completo su poder, pero podemos descubrir el truco. Recuerda, esta entidad prospera en mentiras y manipulación, divirtiéndose en la duda y la confusión. Ve a través de la ilusión y confía en tu corazón. No dejes que te lleve por mal camino.

Preferiría llamarlo una "libertad creativa" en lugar de esas palabras desagradables.

Además, ¿qué es real e irreal en el extraño mundo en el que vivimos?

Bueno, he escrito suficientes historias para todos los demás.

Ahora, a ver cómo escriben los míos.

》Número de entidad: 399

》Hábitat: Nivel 230

Posible ilustración del Narrador

Descripción

El Narrador, también conocido como Maestro de libros, Poeta, Musa, Autor, Bibliotecario y Magus Maximus, entre otros apodos, es la entidad que gobierna la Biblioteca Infinita y todo su espacio interior. Se da a entender que el Narrador es el que está detrás del estado caótico de la biblioteca, pero sigue sin estar claro cómo o por qué sucede.

Piensa en ello como jugar con un rompecabezas. Todo en este mundo es un rompecabezas.

El Narrador es una entidad psíquica que puede manipular la memoria y la información; es un maestro de la ilusión, que posee innumerables capacidades anómalas. Su poder principal es su capacidad para reescribir o manipular la realidad en un grado limitado; esto se hace principalmente a través de los medios de la Biblioteca y sus libros. Los Bibliotecarios han mencionado las habilidades del Narrador en múltiples relatos, describiéndolos como el poder de llevar la ficción a la realidad y manipular el conocimiento, la memoria y la percepción. Inicialmente, se creía que tenía el poder de lavar el cerebro de sus víctimas, pero parece que la criatura es capaz de modificar la información por sí misma. El mundo físico se puede comparar con los datos digitales, con el Narrador editando su código, reorganizando así su orden.

Madre mía, lo estás complicando. Mi habilidad no se puede comparar con monos escribiendo detrás de sus escritorios. Eso es un insulto a mi trabajo, amigo. Lo que hice fue llevar la ficción a la realidad. Si te crees un científico, al menos usa el término correcto: ¡Deformación de la realidad!

Actualmente no hay evidencia de que el Narrador realmente exista, ya que no hay registros supervivientes de la entidad. Los bibliotecarios implican que, aparentemente, muchos de los wanderers supervivientes se encontraron con el Narrador, pero ninguno de ellos recuerda el encuentro. Esto se debe al hecho de que la entidad siempre borrará tu memoria para evitar que se filtre información confidencial, a menos que aquellos elegidos porten el conocimiento prohibido. Por extraño que parezca, la entidad puede borrar cualquier fotografía de sí misma, pero permitir que se quede una pintura o tal ilustración. Al parecer, es aficionado a la libertad creativa, y por ello, prefiere que cada uno lo interprete a su manera. Debido a esto, no sabemos nada sobre la apariencia del Narrador, aparte de lo que cuentan sus víctimas. Cada uno, de más de cincuenta fuentes diferentes, describió al Narrador de manera diferente. Debido a esto, entonces ni siquiera podemos determinar el género de la entidad,

¡Bueno, por supuesto! No como si tu mente humana limitada fuera capaz de comprender el horror cósmico incomprensible que es mi existencia, de todos modos. ¿Por qué debería concederos locura, cuando podría bendeciros la creatividad? ¡Sé libre y deja volar tu imaginación! ¡Imagíname como quieras!

Debido a la posibilidad de que la entidad manipule toda la información que reunimos, casi no hay una fuente creíble sobre el Narrador, ya que todo lo que sabíamos podría estar equivocado y todo lo que creíamos podría ser ficción. Sin embargo, si todo lo que aprendimos fuera cierto, entonces el Narrador es una de las entidades más poderosas en las Backrooms. Incluso existe la teoría de que el Narrador tiene control sobre algunos otros niveles, aunque mucho más limitado que en su propia dimensión. Debido a esto, entonces deberíamos comenzar a reconsiderar todo lo que sabemos sobre Backrooms.

¿Qué es real, de todos modos?

¿Realmente importa?

Puedo hacer realidad tu sueño más salvaje.

Puedo conceder cualquiera de sus deseos.

Visita la biblioteca y charlemos mientras tomamos un té, ¿De acuerdo?

Comportamientos

Como maestro del nivel, el Narrador administra el estado de la biblioteca y reorganiza constantemente la estructura del nivel en un patrón que aún no comprendemos. Se teoriza que el Narrador es una entidad de orden, ya que parece estar reelaborando constantemente la biblioteca casi de una manera obsesiva compulsiva. Sin embargo, también es una entidad del caos, ya que disfruta fabricando mentiras y confusión, reescribiendo historias, mezclando hechos y ficciones para divertirse.

No seas tan grosero. No me pagan por hacer este trabajo. Si no puedes apreciar mis obras, al menos no manches mi reputación.

El Narrador es una criatura astuta de mentiras y engaños. La manipulación psicológica es su fuerte, y hay mucho más que decir si incluimos sus habilidades. La ilusión, el cambio de forma, la telepatía, la telequinesis y la teletransportación se encuentran entre sus trucos estándar. Muchas fuentes mencionaron algunas habilidades más complejas, como la clarividencia, la transformación, la manipulación de la materia, la flexión elemental, el poder espiritual, entre muchas otras. Ten en cuenta que no podemos confiar en ninguno de los testigos oculares debido a la naturaleza de la entidad, por lo que todos estos bien podrían ser mentiras.

Han dicho la verdad. ¿Cómo podrías dudar de los pueblos que confiaron en ti lo suficiente como para contarte su versión de la historia? Eso es tan cruel de tu parte...

El único poder innegable y confirmado del Narrador es su capacidad para reorganizar la biblioteca y todo su contenido. Existe la teoría de que el poder del Narrador está limitado a su nivel, o que el nivel mismo es la fuente de su poder. Aparentemente, el Narrador tiende a invocar libros para realizar algo. Esto implica que el Narrador en sí mismo no es una entidad todopoderosa y depende un poco de sus libros.

Técnicamente correcto, pero no del todo... Aún así, ¿Te imaginas qué más podría hacer? ¡Hay miles de millones de libros de hechizos aquí! Bueno, la mayoría de ellos son inútiles para mí de todos modos. Ya soy demasiado poderoso para trucos baratos de novato... Pero no te preocupes, no soy omnipotente del todo. Si lo fuera, ya me habría hecho cargo de todas las Backrooms. Eso es un hecho que ni siquiera yo podría negar, ¿Verdad?

Otro comportamiento interesante del Narrador es su tendencia a presentarse en la forma más favorable para su víctima. Hay relatos de la entidad que aparece como un anciano, una mujer joven, incluso un niño y, a veces, como una copia de su audiencia. En nueve de cada diez casos, el Narrador imita a una persona que alguien valora más, pero que idealizaba para volverse más favorable a sus súbditos. (Por ejemplo, tu madre podría parecer más cariñosa que de costumbre). En el caso excepcional, el Narrador asumiría la forma más respetable y admirable a los ojos de su testigo, como un mago poderoso o incluso una doncella sagrada. Sin embargo, sin duda, la verdadera forma de la entidad es algo completamente inhumano, y podría no ser ni remotamente humanoide. De acuerdo con la Asociación de Magus que habitan en la biblioteca,

Oye, solo trato de no asustar a mis visitantes. Están visitando mi casa, así que debería ser amable con ellos. ¿Realmente importa cómo me veo debajo del velo? La humanidad se vistió con ropa, accesorios, incluso máscaras durante siglos. Dime, ¿De verdad quieres presentarte como un mono desnudo y sin pelo que eres? ¿No? Entonces no miréis debajo de mi vestido, a menos que podáis soportar hablar entre vosotros sin vuestros pantalones.

Aunque el Narrador parece limitarse solo a la biblioteca, tiene una fuerte conexión con el resto de las Backrooms, muy probablemente a través del papel del Cartero, quien se supone que es su mayordomo.

Ahh, el documentador, o así llamé al Cartero. Un alma intrigante, curiosa hasta el final, y siempre luchando en silencio contra lo que jamás podrá alcanzar. ¿Buscaste un escape de la condenación, para salvar a los inocentes, o eres un títere en la cuerda sin ganas de hablar?

Varias entidades más parecen reconocer al Narrador, aunque la mayoría de ellas son neutrales en el mejor de los casos. Aunque no es del todo confiable, el Wanderer Carmesí parece ser el único que podría manejar al Narrador y conocer la verdadera naturaleza de la criatura. El Wanderer Carmesí parece evitar a la criatura y, según los informes, dijo: "No te acerques a esa cosa a menos que sea imperativo". lo que sugiere que la entidad es más poderosa o al menos igual de poderosa que él. Desafortunadamente, se niega a hablar mucho. No es como si alguna vez nos hablara mucho de todos modos.

Oh, créeme, habla mucho, tan pronto como lo conoces lo suficiente. Tienes que ganarte su confianza. Siempre tiene miedo de dañar a otros simplemente existiendo. Siempre quiere salvar a todos, y siempre se siente mal por cada muerte que causa.

Él, al igual que lo divino, me juzgó como si yo hubiera cometido el mayor pecado, aunque también he salvado tantas vidas.

Dime, ¿Cómo puedo ser malo, cuando alivio el sufrimiento de tantos wanderers? Borro las cicatrices del terror y el trauma que atormentaron sus vidas. Traigo su sueño a la realidad. Asimismo, he cumplido todos sus deseos. Además, los saco de la amarga realidad y les concedo la dicha de las fantasías que más desearon.

En comparación, se deleita con el derramamiento de sangre ya que simplemente mata todo por piedad. Su intención podría ser noble, que busca acabar con todo tormento, pero él mismo es el más ensangrentado, y él lo sabía. ¿Cómo alguien como él podría ser visto como un héroe para tantos pueblos?

Por desgracia, no debo juzgar... Él tiene su versión de la historia, como todos los demás. A los ojos de los corderos perdidos, él es su pastor. En las vidas oscuras y lúgubres de aquellos manchados por el dolor, corrompidos por la soledad, consumidos por la desesperación mientras vagan en la pesadilla de los interminables espacios liminales, él brilla como la estrella más brillante.

Pero no es el único héroe de Backrooms...

Después de todo, cada uno es el héroe de su propia historia.

Pues bien, wanderer...

¿Escribimos nuestra historia juntos?

Créditos

https://backrooms.fandom.com/wiki/The_Storyteller

Autor original: Mctoran

Traducido y añadido a la Wiki por DiegoStar7