Consulta Onírica

De Los Backrooms Wiki


¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción. Y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño.

Y los sueños, sueños son.

-Segismundo (Calderón de la Barca)

Ya os avisé anteriormente; el mundo de los sueños es uno de los campos más interesantes de la mente humana.

Teniendo todo tipo de recursos, no se puede llegar a comprender qué son exactamente.

Sí, los sueños son la actividad de la mente mientras se duerme. Pero uno se suele preguntar la correlación que esto tiene con la vida en sí. Muchos de los sueños que uno posee tienen un reflejo y conexión con la realidad de la vida. Por esta razón, en muchos de los sueños hay un reflejo de la historia de la persona que sueña, a veces, marcada por el surrealismo de la propia ensoñación cuya lógica no siempre se rige por la coherencia de los criterios de realidad.

Como he dicho, la mente es muy compleja. Esta es una de las razones por las que no solo se debe intentar vivir la vida sino también los sueños, sin intentar hacer un análisis milimétrico de cada detalle.

Entre otras cosas, porque así como con el paso del tiempo, el recuerdo distorsiona lo vivido, tampoco se recuerdan los sueños exactamente como fueron. De hecho, en muchos momentos se ignoran por completo.

Suele sorprender, en un acto tan cotidiano como dormir, donde la voluntad no interviene en el desarrollo de el sueño en cuestión, soñar cosas tan irreales como melancólicas como tenebrosas o como idílicas. Sueños en los que despiertas sin querer volver a ir o sueños en los que te gustaría quedarte por siempre.

No siempre se recuerda aquello que se ha soñado durante la noche, sin embargo, la realidad es que esas vivencias del inconsciente también tienen un efecto anímico más importante de lo que parece a simple vista en ciertos momentos. ¿Hay que hacer caso a los sueños? Los sueños pueden tener un significado para la persona en función de la interpretación que se les otorgue.

Los sueños pueden ser incluso un escape a una realidad amarga igual que sucede con un buen libro. Un espacio para vivir ciertas cosas en una dimensión diferente. Sin duda, existen muchas diferencias entre un sueño y un buen libro, y es que, aquello que se sueña no depende de la voluntad. Tal vez por ello, un sueño bonito es más mágico todavía en tanto que sorprende sin que uno se dé cuenta.

...

He de recalcar antes de nada, que yo no hice esta vez el nivel, pero disfruto viendo lo increíble que puede ser ese órgano humano que no muchos usan...

Yo seré quien le guíe en este mundo que está tan cerca de usted como lejos de usted.


Descripción general

La Consulta Onírica es un nivel enigmático de los backrooms, el cual fue descubierto hace tiempo, solo que ha resultado (y sigue resultando) difícil de documentar al completo

Dificultad de Supervivencia
Clase Variable
Seguridad variada
No asegurado
Cantidad variada de entidades

Una imagen de la sala blanca de la Consulta Onírica.

Cuando un vagabundo cae en este nivel, aparecerá en una habitación blanquecina de 49m2 de área. En esta habitación no hay más que blanco con luces blancas. No hay entrada ni salida aparente. Un consejo para sobrevivir aquí es mantener la calma, pues hay salida aunque no lo aparente.

No se sabe del todo en cuánto tiempo, pero aproximadamente a los 20 minutos de estar en la sala, una voz (a la que se ha apodado Φ) que guía al vagabundo.

Hola, parece que tengo visita en la sala de nuevo. Ya no debe esperar más, no hay más gente en mi consulta. ¿Qué tal está? ¿Se encuentra bien? … Bien, ¿Quiere tener una experiencia onírica inolvidable? ¿Sí? Venga conmigo, le acompaño...

Φ preguntará al vagabundo si quiere tener una "experiencia onírica inolvidable" y si este contesta que sí, aparecerá una puerta. Pasando esa puerta se encontrará una habitación que es enteramente negra excepto unas paredes con focos de luz blancos y una cortina blanca.

Abra la cortina y verá lo más complejo que existe en su organismo vivo: el gran mundo de los sueños.

Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco.
-Sigmund Freud

Tan pronto como abras las cortinas te desmayarás, y serás llevado a lo que hace realmente especial a este nivel: a tu propio mundo de los sueños. Puede que la gran mayoría no les recuerdes, pero por soñar les has soñado.

Entonces serás trasportado a tu mundo de los sueños hasta llegar a cierto sueño (más adelante se verá). Normalmente eso son 20 sueños diferentes, aunque puede variar la cifra. También el tiempo de estancia en cada sueño puede variar, puede ser desde minutos hasta días, así que una recomendación es tener bien abierta tu memoria e intentar recordar cómo fueron los sueños a los que te enfrentas.

La primera vez que se intentó documentar este nivel, este era el mayor problema; los sueños en los que se viaja son únicos para cada persona, pero recientemente se han clasificado los tipos de sueños, los cuales pueden ayudar en algo.

Sueños cotidianos

Los sueños cotidianos son los más comunes en la población. Su temática suele girar en torno a la vida cotidiana, en la que aparecen personas, escenas o hechos propios de la cotidianidad. Por lo general, el contenido de estos sueños no se queda en la memoria, por lo que no se recuerdan o solo se recuerdan parcialmente cuando uno se despierta.

Cuando aparece en un sueño de estos un vagabundo, este queda sorprendido, ya que no recuerda haber soñado eso, pero ahí está. Estos sueños no suelen ser peligrosos, a excepción de que al vagabundo le dé miedo su propio sueño, que normalmente cuando le pasa eso se le transporta a una pesadilla.

Sueños recurrentes

Los sueños de este tipo se caracterizan por ocurrencias repetitivas. Una persona puede tener sueños con el mismo contenido toda la noche e incluso varios días seguidos. Cualquiera puede tener sueños recurrentes, aunque están particularmente asociados con el estrés e incluso con el trastorno de estrés postraumático. Así, los sobrevivientes de un evento traumático pueden mostrar síntomas asociados con revivir el evento en cuestión.

En este nivel, esos sueños se manifiestan entre sueño y sueño o incluso dos veces o más seguidas. Hay que tener algo de cuidado con estos sueños, ya que pueden ser peligrosos para algunas personas.

Pesadillas

Estos sueños negativos pueden ser incómodos e incluso aterradores. En ellos, una persona puede verse envuelta en situaciones de riesgo, pánico, malestar, etc. Las pesadillas pueden desencadenar una respuesta de miedo más o menos fuerte, aunque uno se suele despertar abrumado, ansioso y con taquicardias y frío. Las pesadillas, al igual que los sueños recurrentes, pueden tener una variedad de causas, aunque están estrechamente relacionadas con la experiencia de eventos traumáticos y estrés. Asimismo, se es más propenso a tener pesadillas cuando se ingieren comidas abundantes o si se tiene un trastorno del sueño o si se toma medicación. En cualquier caso, las pesadillas son habituales en la población general y no hay que preocuparse si se producen de forma esporádica.

Este tipo de sueño es de los que más mata aquí a los vagabundos, pues es normal haber tenido pesadillas donde a uno mismo le han matado o torturado, entonces se suele hacer difícil la salida de estos tipos de sueños.

Sueños proféticos

Este tipo de sueños son aquellos en los que una persona ve imágenes de un evento que luego se hace realidad. Siempre ha existido cierto misticismo en torno a estos sueños ya que estaban asociados a la posibilidad de predecir el futuro.

Si la persona sale viva del nivel, estos sueños se cumplirán, dando igual que se esté en los frontrooms o en los backrooms. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de sueños.

Porque Ud. no puede evitar el sino.

Sueños metafóricos

Los sueños metafóricos, también llamados sueños simbólicos, están compuestos por representaciones no literales de aspectos de la vida. Desde la psicología y especialmente desde la corriente psicoanalítica, la interpretación de los sueños se basa en extraer significado a sueños aparentemente incomprensibles. Es decir, se está tratando de comprender el mensaje subyacente de este tipo de sueño.

Estos sueños son un reflejo de las emociones que se sienten por dentro, de las cuales normalmente las negativas se intensifican al estar en los backrooms.

Sueños de reencuentro

Estos sueños, al igual que los sueños proféticos, suelen estar rodeados de un aura de cuestiones ocultas y sobrenaturales. En estos sueños, una persona puede ver a un familiar muerto o comunicarse con él. En cuanto a los sueños, estos episodios se denominan "encuentros" y quienes los experimentan afirman sentir alivio después y la seguridad de que hay vida después de la muerte.

En estos sueños el vagabundo puede encontrarse con una persona que ha muerto. Resulta extraño o aliviador, pero todo depende de qué persona muerta. Este tipo de sueño puede volverse fácilmente una pesadilla así.

Sueños lúcidos

Los llamados sueños lúcidos son aquellos en los que la persona tiene conciencia de estar soñando. Hay personas que, aun siendo conscientes de que están soñando, no son capaces de despertarse o modificar el curso de la ensoñación. Por el contrario, otras pueden llegar a manipular lo que sucede en el sueño, su temática, lo que hacen en él, etc. Este fenómeno es muy curioso, ya que en los sueños lúcidos la persona tiene un control sobre sí misma que no ocurre en otros tipos de ensoñaciones.

Los sueños lúcidos son los más seguros en este nivel. Al tener el vagabundo un control elevado sobre el sueño, puede cambiarlo a su antojo y hacer una buena estancia ahí. El problema es que hay que tener ciertas precauciones para no volver a este tipo de sueños una pesadilla:

  • No intentar mirarse la cara. Sobre todo en espejos.
  • No confiar en muchas personas.
  • No ir a zonas donde al vagabundo en cuestión le dé miedo.

El sueño final

Un verdadero monstruo.
Eso sería si fuera yo como lo que son mis sueños.
-Lucario sasn 18


El sueño final es lo único del nivel, junto a la sala blanca, que está presente para todos los vagabundos.

El sueño final es una mezcla de todos los niveles de los backrooms que has conocido.

Todo lo que ha pisado, lo que ha visto, lo que ha comprobado, lo que le ha aterrorizado, lo que ha teorizado, de lo que ha escapado, lo que ha sospechado... Esta es su prueba final si Ud. quiere salir de nuevo ahí arriba.

Este sueño puede contener tanto entidades como no, tanto recursos como no y así con todos los parámetros; todo depende del nivel en el que se esté. También en este sueño pueden haber fallas, por lo que puede llevar al vacío si uno no está atento. Es posible encontrarse a más vagabundos aquí.

La duración de este sueño es de aproximadamente 30 minutos, aunque puede ser más o menos.

Alternativas

No quieres tener una experiencia onírica inolvidable

En este caso, Φ te dirá que ahí tienes una puerta para salir a cualquier nivel (esa puerta aparecerá cuando Φ deje de hablar), pero que si quieres volver puedes hacerlo.

¿No? Bueno, le entiendo, puede ser demasiado para usted... Aquí tiene una puerta para ir a cualquier otro nivel, pero si quiere volver puede hacerlo gritando en cualquier nivel que usted quiere una consulta onírica. Que le vaya bien ahí afuera.

No has entrado a los backrooms mediante los sueños

No puedes acceder a este nivel si usas el método convencional de entrar a los backrooms; el no-clip. Sola y exclusivamente puedes entrar aquí si has entrado a los backrooms mediante los sueños.

Aún se desconoce las causas de esto.

Decir "normal" a Φ

No se sabe porqué, pero si se le dice a Φ la palabra normal, Φ enloquecerá y quedará encerrado en esa habitación blanca al vagabundo hasta su muerte.

Puedes sustituir esa palabra por cotidiano o regular y Φ no se enfadará.

¿Qué es Φ?

Algunos de ustedes me tratan de entidad. Eso es una muy grave falta de respeto.

Φ es una voz que aparece en la sala blanca, sin manifestarse físicamente, por lo que no se sabe si siquiera tiene cuerpo.

Se sabe que, aunque Φ trata de usted, es bondadoso con la gente que está en la sala. Si alguien consigue salir del nivel y es llevado a las frontrooms, Φ puede manifestarse en los sueños (se sabe porque tiene una voz muy característica), haciendo las veces de psicólogo o de adivino. Pero cuanto más frecuente se le vea en los sueños, más probabilidades hay de entrar de nuevo a los backrooms. Cuando se entra a los backrooms por Φ, Φ te irá ayudando en varios niveles, a lo que se conoce como "gracia de Φ".

Por esto, ha habido mucha confusión con Φ y Ætinerrabú. De hecho, se pensaba que eran el mismo ente, tratando de pasarse por dos diferentes, pero eso está descartado, pues Ætinerrabú se retiró por 2 semanas de sus niveles, y si fuera así, este nivel no tendría a Φ. Pero fue al contrario, Φ estuvo en su nivel, por lo que esa teoría está descartada, aunque se barajea que Φ y Ætinerrabú pueden llevarse bien, y este último sepa la forma física de Φ.

Entidades

Aquí se muestra una tabla con los tipos de sueños y la probabilidad de encontrar entidades (y cuáles).

Entidades en la Consulta Onírica
Tipo de sueño Probabilidad de encontrar entidades Tipo de entidades
Sueños cotidianos 12% Puede ser cualquier entidad vista en los backrooms o de la cual se haya oído hablar.
Sueños recurrentes 10% Puede ser cualquier entidad vista en los backrooms o de la cual se haya oído hablar.
Pesadillas 87% Cualquier entidad, incluso fusiones de ellas.
Sueños proféticos 0% Es imposible encontrar entidades aquí.
Sueños metafóricos 53% Las entidades en este tipo de sueños puede dar cierto significado al sueño en cuestión.
Sueños de reencuentro 0% Es imposible encontrar entidades aquí.
Sueños lúcidos 2% Es casi imposible encontrar entidades aquí.
El sueño final 95% Cualquier entidad de la que se haya oído hablar o que se ha visto. Incluso pueden aparecer mutantes o variantes nunca antes vistas.

Entradas y salidas

Entradas

  • En varios niveles, tanto enigmáticos como no, hay una puerta que indica "Φ". Pasar por esa puerta lleva a este nivel.
  • Hay vagabundos que dicen que la muerte les ha llevado hasta aquí, solo que no se sabe con certeza esto.

Salidas

  • Si haces no-clip en el sueño final, serás llevado al nivel en el que te situabas en el sueño.
  • Si intentas hacer pasar un sueño lúcido por el sueño final, serás llevado al nivel -666.6 o al nivel Hiciste Trampa.
  • Si recorres todos los sueños (hasta el sueño final) sin haber muerto, serás enviado a los frontrooms o a la Vuelta a la Realidad.

Imágenes de los sueños

Debido a un efecto misterioso, en casi ningún sueño se pueden sacar fotografías, por lo que algunos artistas han dado sus versiones. Estos artistas, que o bien han estado allí o que tienen amigos o conocidos que han estado en el nivel, tienen variados estilos de dibujo, pero el contenido que se quiere mostrar es el mismo. Esto se ha llamado "revolución onírica", por la cual se intenta desde los dibujos mostrar cómo puede llegar a ser el nivel e intentar sacar algo más de información de este.


Si el sueño fuera, como dicen, una tregua, un puro reposo de la mente, ¿por qué, si te despiertan bruscamente, sientes que te han robado una fortuna? ¿Por qué es tan triste madrugar? La hora nos despoja de un don inconcebible, tan íntimo que solo es traducible en un sopor que la vigilia dora de sueños, que bien pueden ser reflejos truncos de los tesoros de la sombra, de un orbe intemporal que no se nombra y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro sueño, del otro lado de su muro?
-Jorge Luis Borges
Mostrar creditos
Ocultar créditos


Nivel hecho enteramente por Lucario sans 18 el 15-4-2023.

Sí, las imágenes han sido generadas en NightCafe Studio.